parallax background

Sobre nosotros

¿POR QUÉ ESCOGERNOS?

Porque a tu disposición se encuentra nuestra amplia experticia, con actualizaciones constantes y tecnología de avanzada para tu procedimiento quirúrgico de elección, así como en tu recuperación postoperatoria.

E l Dr. Freddy Méndez cuenta con más de 30 años de experiencia en la práctica y el estudio de la Cirugía Plástica, realizando además una actualización continuada en cuanto a técnicas y tecnologías aplicadas a la Cirugía Plástica Reconstructiva, Estética, Maxilofacial y Caumatología tanto en el aspecto facial como corporal, por lo que ha podido alcanzar el objetivo y privilegio máximo de esta especialidad, como es fortalecer el autoestima y seguridad de los pacientes, mejorando así su calidad de vida.

Ha participado en numerosos congresos de la especialidad, tanto nacionales como internacionales, así como también recibe publicaciones periódicamente y se ha nutrido de la experiencia de otros colegas a nivel nacional e internacional.

Su práctica privada la ha dedicado a la Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética, Maxilofacial, Caumatología, Láser aplicado a la Cirugia Plastica y recientemente con postgrado internacional de la especialidad de Medicina Hiperbárica y Subacuática, obteniendo con ello gran experiencia, lo que le capacita para poder ofrecer a cada paciente un manejo adecuado y asertivo según las características particulares y especiales de cada caso.

Más de 30


años de experiencia en
la práctica y el estudio
de la Cirugía Plástica.


«El hacer arte con mis manos por ponerle mi
mente, mi corazón y mi alma a lo que es
mi pasión de vida, me permite ejecutar
lo que sé hacer muy bien: la Cirugía Plástica»
.

El Dr. Freddy Méndez dispone de una enorme experticia en Cirugía Estética, ya que sus actualizaciones constantes le permiten ofrecer logros extraordinarios en el tratamiento médico y quirúrgico de la belleza corporal integral (rostro y contorno corporal). En cuanto a la Cirugía Reparadora, la experiencia del Dr. Méndez en las diferentes técnicas y con los últimos avances en tecnología, aseguran la recuperación de los tejidos afectados con la funcionalidad y características con la mayor integridad en cada caso. El Dr. Freddy Méndez, con su dilatada experiencia en el manejo del paciente quemado (Caumatología), la disponibilidad del material médico quirúrgico de avanzada y la tecnología de última generación, le permiten ofrecer la recuperación en forma muy rápida y con las menores secuelas en ese tipo de lesión.

El Dr. Freddy Méndez dispone, además, de una importante experticia en Cirugía Reconstructiva Maxilofacial. Su vasta experiencia, usando tecnología de punta en el estudio, diagnóstico y tratamiento médico quirúrgico de lesiones congénitas o adquiridas en el área maxilofacial, le proporcionan la formidable posibilidad del tratamiento quirúrgico reconstructivo de diferentes lesiones que afectan esta área, con resultados extraordinarios y recuperación muy rápida con muy pocas o ninguna secuela: Tratamiento de heridas faciales (desfiguración del rostro), fracturas del esqueleto facial ocasionadas por traumatismo, en enfermedades congénitas (hendiduras labiopalatinas entre otras), las deformidades faciales ya sean congénitas o adquiridas que ameriten cirugía ortognática que implican osteotomía (corte de hueso) movilización ósea verticales u horizontales y osteosíntesis (fijación con micro placas y micro tornillos) para corregir posición de huesos faciales con sus deformidades y restaurar funcionalidad de maxilares.

Estudios Académicos

  • Grado de Médico en la Universidad de los Andes.
  • Título de Postgrado Universitario en Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética, Maxilofacial y Caumatología - Universidad Central de Venezuela (Hospital Universitario de Caracas).
  • LÁSER aplicado en Cirugía Plástica, entrenamiento nacional e internacional (Argentina y España).
  • Magister en Ciencias Educativas mención Educación Superior (Reconocimiento de Merito a la Excelencia Académica).
  • Postgrado Internacional de Medicina Hiperbárica y Subacuática - Caribean International University.

Experiencia Profesional

  • Médico Especialista en cirugía plástica reconstructiva, estética, maxilofacial y caumatologia.
  • Médico Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital «Pedro Emilio Carrillo». Valera - Estado Trujillo.
  • Profesor Universitario AD Honoren en la U.L.A. Escuela de Medicina.
  • Miembro Titular de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica.
  • Miembro de la Sociedad Internacional de Quemaduras.
  • Miembro Fundador del Comité Iberoamericano para la Prevención y Asistencia del Quemado (CILAPAQ).
  • Miembro de la Sociedad Venezolana de Medicina Hiperbárica y Subacuática.
  • Ganador del Premio Nacional Dr. Carlos Arocha Luna al «Mejor Trabajo de Investigación».
  • Participante como Expositor Organizador de Eventos Científicos a nivel nacional e internacional.
ACREDITACIÓN

El Dr. Freddy Méndez es Miembro Titular de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica.



«El grado de conocimiento y de especialización que he alcanzado, me ha permitido desarrollar habilidades, destrezas y métodos enteramente seguros y eficaces, aplicados a la Cirugía Plástica Reconstructiva, Estética, Maxilofacial y Caumatología, asi como también en la especialidad de la medicina Hiperbárica y Subacuática».

Dr. Freddy Méndez