Cirugía Plástica


Servicios
en Cirugía Plástica
Estética y
Reconstructiva


Dr Freddy Mendez Ritidectomia
RITIDECTOMIA O RITIDOPLASTIA FACIAL


Zona: Rostro

Este es un procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento facial. Consiste en tensar el SMAP (Sistema Músculo Aponeurótico) que esté flácido, en retirar y reposicionar la grasa que está ptósica y retirar el exceso de la piel. En este procedimiento se realiza el tratamiento quirúrgico complementario de Blefaroplastia y Cervicoplastia. Las incisiones de esta cirugía quedan ocultas (imperceptibles) en zonas de pliegues naturales de la cara.

Dr Freddy Mendez Blefaroplastia
BLEFAROPLASTIA


Zona: Rostro (párpados)

La técnica quirúrgica aplicada en este caso consiste en retirar y reposicionar la grasa que esté protruida (o ptósica), el exceso de músculo, así como el de piel. En este procedimiento realizamos un tratamiento quirúrgico integral de los párpados. Para nosotros es más importante la grasa, el músculo y la piel que reposicionamos y dejamos, que la que retiramos. Las incisiones de esta cirugía quedan ocultas (imperceptibles) en zonas de pliegues naturales del parpado superior e inferior.


 
Dr Freddy Mendez Rinoplastia
RINOPLASTIA


Zona: Rostro (nariz)

Esta técnica quirúrgica estética para las deformidades nasales consiste en eliminar deformaciones como la giba, desviaciones y tamaño del dorso nasal, disminución del tamaño de los orificios nasales y corrección de la proyección de la punta nasal. Se puede corregir en el mismo acto quirúrgico tanto la deformidad como la parte funcional nasal, aliviando así los problemas de respiración.

Dr Freddy Mendez Mamoplastia
MAMOPLASTIA DE AUMENTO O DE REDUCCIÓN


Zona: Torso (senos)

Es un recurso quirúrgico altamente especializado que utiliza implantes o prótesis mamarias para corregir el tamaño en caso de hipotrofia mamaria (mamas pequeñas), para corregir la asimetría mamaria (diferencia de tamaño mamario) o en caso de ptosis mamarias (mamas caídas y deformes). Existen diferentes vías de abordajes para esta cirugía: Región submamaria (cicatriz en parte inferior de la mama); región periareolar (cicatriz alrededor de la areola) y región axilar (cicatriz en región axilar). Nuestra preferencia es la región infrareolar o periareolar, ya que a nuestro parecer la cicatriz es menos perceptible. Sin embargo, esta vía está condicionada por el tamaño de la areola. Para la mamoplastia de reducción se trabaja el tejido mamario ptósico (caído), retirando el exceso de tejido mamario y de piel utilizando diversas técnicas o procedimientos quirúrgicos de nuestra especialidad.


 
Dr Freddy Mendez Abdominoplastia
ABDOMINOPLASTIA O LIPECTOMIA, PROCEDIMIENTO COMBINADO


Zona: Torso (abdomen)

Este procedimiento, bajo ninguna circunstancia, se aplica para perder peso.
La Cirugía Plástica Abdominal consiste en eliminar todo el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen. En nuestra experiencia siempre implica un procedimiento combinado, como; a) Ajuste de la pared muscular anterior del abdomen, denominado por nosotros como Corset Muscular; b) Retirar, con una técnica quirúrgica denominada Liposucción, el exceso de grasa en la región abdominal supraumbilical, en flancos, región lumbodorsal, supra e infra glútea; c) Si la paciente amerita y aprueba, se puede practicar Lipoescultura de la región glútea para lograr así una mayor y armoniosa proyección de esta zona anatómica. Este último procedimiento va estar limitado de acuerdo a las características de la grasa extraída y la cantidad de la misma. La infiltración de grasa está contraindicada totalmente si hay antecedentes de infiltración con BIOPOLIMEROS.

Dr Freddy Mendez Lipoescultura
LIPOESCULTURA O LIPOSUCCIÓN CON PROCEDIMIENTO COMBINADO O NO


Zona: Cuerpo (papada, abdomen, glúteos, brazos y muslos)

Como su nombre lo indica, consiste en retirar el exceso de grasa en regiones corporales no deseadas (región facial, cervical, extremidades), en la región abdominal supraumbilical, en los flancos y en la región lumbodorsal, supra e infra glútea, lo cual denominamos los Cirujanos Plástico como LIPOESCULTURA. Si la paciente amerita y aprueba se puede practicar lipoescultura de la región glútea. En esta área en particular se puede practicar liposucción y lipoinyeccion glútea, para lograr así una mayor y armoniosa proyección de la región glútea. Se puede combinar con Minidermolipectomia cuando existe flacidez localizada en la parte baja del abdomen (no implica reimplante de la cicatriz umbilical).


 
Dr Freddy Mendez Otoplastia
OTOPLASTIA


Zona: Cabeza (orejas)

La otoplastia o cirugía estética de orejas, es un procedimiento quirúrgico aplicado para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas por una razón estética o si hay deformidad debido a una lesión o a un defecto de nacimiento. Esta intervención debe realizarse una vez que las orejas hayan alcanzado su tamaño definitivo (generalmente después de los 5 años de edad).

Dr Freddy Mendez Bichectomia
BICHECTOMÍA


Zona: Rostro (pómulos)

Este es un procedimiento quirúrgico enfocado en eliminar las bolas de Bichat o bolas de grasa bucal, con la finalidad de perfilar y dar una apariencia más delgada y definida al rostro. Esta intervención se ha vuelto muy popular por su rapidez y poco riesgo ya que no alterará los músculos encargados de la masticación y succión. Este procedimiento está indicado para personas con rostros redondos y que buscan resaltar los pómulos o desean que su rostro tenga una proporción acorde con su cuerpo.


 
Dr Freddy Mendez Cirugía Reconstructiva
CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA


Zona: Cuerpo (rostro, brazos, piernas)

Se encarga de restablecer las característica del cuerpo perdidas por la acción de un hecho fortuito o por deformidades congénitas. El enfoque de la conducta es la función corporal como primera medida, seguida de la parte estética. Esta puede actuar en cualquier parte del cuerpo.

Dr Freddy Mendez Cirugia Plastica Maxilofacial
CIRUGÍA PLÁSTICA MAXILOFACIAL


Zona: Cabeza (cabeza, rostro y cuello)

Es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de heridas y aspectos estéticos de la boca, cara, cabeza y cuello. Además restablece la función y la armonía en casos de defectos congénitos o adquiridos a nivel de esta esfera.

Cirugía del labio leporino – paladar hendido.
Cirugía craneofacial, distracción osteogénica.
Cirugía oncológica en la cabeza y el cuello, incluyendo nódulos linfáticos.
Cirugía ortognática y ortopédica facial.
Manejo de traumatismos cráneo maxilofaciales (hueso, partes blandas).


 
Dr Feddy Mendez Botox
TOXINA BOTULÍNICA


Zona: Rostro

BOTOX es el conocido nombre comercial del primer producto con el que se comercializó la toxina botulínica. Esta técnica consiste en la infiltración, mediante una aguja extrafina, de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación y, por tanto, suavizando las líneas de expresión o arrugas. Estas pueden aparecer en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.
Nuestra técnica de aplicación de toxina botulinica tipo A, nos permite obtener resultados maravillosos en armonización de la belleza facial. En nuestro centro combinamos esta toxina con Tratamiento LÁSER y Tratamiento Químico adicional, lo cual nos permite asegurarle a nuestros pacientes la perduración, por más tiempo, de los efectos de la toxina botulínica y un aspecto cutáneo idóneo.

Dr Freddy Mendez Caumatologia
CAUMATOLOGÍA


Zona: Cuerpo

Somos expertos en el tratamiento integral y tópico de heridas de quemaduras y sus secuelas. Contamos con diversos procedimientos alternativos terapéuticos tópicos, punta de lanza en tecnología (LÁSER, cámara hiperbárica, CM, PRP, entre otros), así como curas locales con apósitos convencionales o de última generación, para obtener resultados en el más corto periodo de tiempo posible y con las características más idóneas de acuerdo a cada caso.


 
Dr Freddy Mendez Rejuvenecimiento Vaginal
OTROS TRATAMIENTOS


Zona: Cuerpo

Contamos con mas servicios en el área de la cirugía plástica y estética:

Rejuvenecimiento vaginal.
Gluteoplastia: implantes de glúteos.
Elevación de las cejas (Frontoplastia).
Depilación Láser.